Nueva Identidad Visual Laboratory

1_ Las personas actuamos en orden a un sistema de valores que nos define y orienta. En el seno de una empresa se maneja también un sistema de valores compartido por aquellos que forman la empresa. ¿Si tuvieras que elegir entre tres valores que definen y orientan vuestro proyecto, cuáles serían?
2_ La misión de la empresa responde al para qué de la organización. Ha de resolver un problema de nuestro público. Ha de ser breve, contener alguna referencia a los productos o servicios que ofrecemos y reflejar alguno de los valores fundamentales de la identidad de la misma. ¿Podrías redactar una misión en no más de 3 líneas?
3_ Brevemente, explica cuáles son los objetivos de tu organización de hoy a tres años. No seas muy preciso. Puedes poner tres hitos deseables: uno en el corto, otro en el medio y otro hito en el largo plazo.
CORTO PLAZO

MEDIO PLAZO

LARGO PLAZO
4_ La propuesta de valor de Laboratory se establece desde la diferencia: aquellos productos y/o servicios que nuestra empresa ofrece a diferencia de lo que ofrecen otras empresas parecidas. En función de esto, ¿cuál crees que es la propuesta de valor de tu empresa?
5_ Uno de los principales críticos de la planificación estratégica, Henry Mintzberg, considera que el análisis DAFO es la causa principal del exceso de formalización del proceso estratégico (algo contradictorio en un mercado en constante cambio).

¿qué es aquello que tu empresa hace mejor que ninguna empresa del mundo?

¿que podría ser nefasto para el desarrollo con éxito del negocio?

¿cuál es la razón principal que te ha hecho pensar que en el mercado hay hueco para una empresa como la tuya y que entiendes como una clara oportunidad de negocio?

¿qué aspectos harías desaparecer de entre aquellos que sientes como principal barrera para el desarrollo de tu negocio? (hablamos a nivel externo: factores ambientales, de mercado, competencia...)

6_ ¿Cuáles crees que son, grosso modo, los valores que definen y orientan a las “personas usuarias de tus servicios”?
7_ Conocer a las personas siempre facilita la tarea del que pretende comunicar con ellas. A menudo se elaboran estudios, estadísticas que establecen medias, perfiles de usuario “tipo”.

- Piensa en un caso real de alguien a quien crees que le podrían interesar tus productos y/o servicios

- Rellena la siguiente ficha pensando en esta persona.
Nombre:
Edad:
Estudios:
Actividad Profesional:
Situación Personal:
Intereses:
Relación que tiene con nuestro sector de actividad:
Necesidad que cubrimos con nuestros productos/servicios:

8_ Cuando hayas rellenado la ficha y tengas tu usuario real, responde a la siguiente pregunta: ¿Qué percepción deseamos que tenga esta persona sobre nuestra marca/negocio una vez esté diseñada la nueva imagen?
9_ Las identidades se construyen siempre sobre la base de una experiencia. En la medida en que sepamos identificar los atributos diferenciales de dicha experiencia, podremos trasladar su espíritu de al terreno de la imagen de manera coherente.
Definamos pues la experiencia de su empresa, donde se dan la mano identidad y usuario.

Enumera los pasos de que consta la relación que establece la marca/negocio con el usuario. ¿En qué consiste tu servicio?

Como se desarrolla nuestro negocio:

10_ ¿Cómo le gustaría que fuera la nueva comunicación de la empresa (clásica, moderna, colorista, “rompedora”,...)? Explíquelo brevemente.
11 _ ¿Puede poner 5 ejemplos de identidades corporativas que, a su modo de ver, estén muy bien resueltas y/o que cumplan con solvencia su cometido comunicacional? (pueden ser de su sector o de otro).
12_ ¿Le parece importante subrayar o tener en cuenta algún otro aspecto?