Hoy hablamos de una herramienta online gratuita que ofrece imágenes de calidad para nuestros proyectos: PEXELS.

Muy útil y recomendado, por ejemplo, para los editores de blogs que necesitan un gran volumen de imágenes, diseñadores web y gráficos.. PEXELS ofrece un banco de imágenes con licencia abierta para su utilizo.

No son muchísimas, cierto, pero todas tienen un punto artístico que rompe con la imagen tradicional de un banco de imágenes ofreciendo calidad y hasta 6000 píxeles.. característica fundamental para trabajar una imagen.

Licencia de libre uso para imágenes

Aparte de la calidad de las imágenes, otro factor muy importante a la hora de usar imágenes de bancos (o de donde sea), es que tengas la licencia para usarlas. La licencia que tiene para todas sus imágenes gratuitas Pexels, es la misma: Creative Commons Zero (CC0) license. Esto quiere decir, que ceden todos los derechos de la imágenes para cualquier tipo de uso. Muchas veces el uso comercial no está permitido. Es decir, puedes hacer la invitación de tu boda, pero no puede ayudarte a vender tu producto. Ahí tienes que acoquinar. Puedes saber más sobre este tipo de “No copyright“. Información sobre las imágenes gratuitas de Pexels

Una de las cosas que más me gusta del buscador de Pexels es su búsqueda por gama de color. Por ejemplo: consigue imágenes rojas.

También Videos

PEXELS te ofrece la posibilidad de descagar también archivos de vídeo gratuitos y catalogados por temáticas. En la descripción de cada vídeo podrás ver tamaño en megas, tiempo de duración, formato. Y lo mejor: todo con la misma licencia CCO.